¿Cuál es la mejor opción para un circuito cerrado de televisión -CCTV? De acuerdo a la necesidad, presupuesto, espacio, entre otros factores, las empresas pueden elegir entre cámaras IP o análogas.
Ambas opciones son funcionales y realizan el objetivo principal del CCTV: Registrar los eventos que se presentan en una zona de interés para el cliente.
Le puede interesar
El avance de la tecnología ha permitido obtener mayores beneficios de estos sistemas mejorando la experiencia del usuario, por lo tanto, se indican algunas características de cámaras IP y Análogas que le permitirán definir cuál es la mejor opción para su empresa.
IP
- Mejor calidad de video.
- Trabajan bajo Power Over Ethernet (PoE).
- Se requiere mayor cable para su instalación.
- Cuenta con funciones inteligentes.
- Mayor seguridad (Encriptación de paquetes)
- Menor puntos de falla (no requiere video balun).
- Consume mayor ancho de banda.
ANÁLOGAS
- Limitada en posibilidades de visualización.
- No se ha implementado el PoE.
- Se puede instalar varias cámaras con un mismo cable.
- Cámaras filmadoras únicamente.
- Imágenes sin cifrado.
- Requiere video balun que son sensibles al daño.
- Poco consumo de ancho de banda.
Hoy en día la redes han migrado a la transmisión de servicios por un solo medio de enlace, es decir, los servicios de audio, video, datos y energía pueden ser enviados usando el mismo cable UTP.
Le puede interesar
La solución de cámaras IP requiere cable categoría 6 y las análogas 5E, de esta forma se optimiza el cableado de las cámaras IP al máximo, y a su vez se deja disponible un punto de red para futuras necesidades.