Algunas ocasiones, cuando se desean ver las grabaciones del sistema de cámaras de seguridad -CCTV- a través de la IP Pública o directamente desde el DVR, se presentan problemas técnicos que impiden reproducirlas, y salen banners similares a este:
Pero, ¿porqué se producen este tipo de errores?, por lo general, la aparición de estos banners se debe a problemas con el disco duro, pero antes de llegar a esta conclusión, se pueden realizar los siguientes descartes:
- Ingresar a través de navegadores como Internet Explorer o Firefox, el ingreso por Google Chrome requiere del complemento IETabs.
- Verificar la descarga de los Plugins, es necesario descargar e instalar plugins al ingresar vía web a las cámaras. Los plugins son complementos para la visualización de video de estas, por lo general, los navegadores no traen por defecto este complemento, y es necesario su descarga para permitir su reproducción.
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3. Verificar el estado del disco duro. En este paso se pueden presentar 2 opciones:
El DVR reconoce el disco duro: se debe inicializar o formatear el disco duro.
El DVR no reconoce el disco duro: es necesario abrir el DVR y verificar conexiones del disco duro.
Si los pasos anteriores no resuelven el problema, es recomendable solicitar apoyo de personal especializado.
El correcto funcionamiento de los sistemas de cámaras de seguridad implica la revisión constante de la grabación de disco duro y en general la buena calidad del video, de esta forma se garantiza que en los eventos que requieran revisar reproducción se obtenga información o un beneficio de estas.